Condenan a 12 años de prisión al payaso ”Kanqui” por abuso sexual a menor de edad

SANTIAGO. -Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, condenaron este martes a doce años de prisión a Kelvin Francisco Núñez, conocido como el payaso ”Kanqui”, tras encontrarlo culpable de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Asimismo, el tribunal también impuso una multa de RD$200 mil y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

La pena de doce años le fue impuesta, pese a que el Ministerio Público y los abogados de los querellantes pedían 20 años de prisión contra el Kanqui.

Se recuerda que Núñez fue apresado tras las denuncias hechas por las víctimas en un reportaje televisivo pasado por CDN, canal 37.

El pasado 12 de abril del 2019, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Núñez.

Luego, el Primer Tribunal Colegiado cambió esa medida a garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción impuesta.

Pese a esas imposiciones, el payaso permaneció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres por falta de recursos para pagar la fianza impuesta.

Hasta el momento, se ha informado que ”Kanqui” continuará cumpliendo la pena en ese mismo centro.

La noticia sobre la condena a Nuñéz, fue dada a conocer por su propio abogado, Felix Portes, quien aseguró que ”por fin se hizo justicia”.

 

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas