Con hit de Carlos Paulino dominicana avanza a la Final en Serie del Caribe.

Mazatlán, México. Prensa CBPC.- Juegazo para arrancar las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se celebra en este puerto del pacífico mexicano.

Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.

Previamente, en la parte alta del noveno rollo, Panamá anotó el 3 a 2 gracias a imparable remolcador de Rodrigo Orozco. Los Federales estuvieron a un strike de derrotar a las Águilas, pero le descifraron los pitcheos a Walter Silva y le sacaron el juego.

Duelo de pitcheo que mantuvo el cero a cero hasta que en la sexta cayeron las primeras dos carreras a favor de las Águilas. Con uno fuera, Juan Lagares y Robinsón Canó batearon de hit y enseguida Ronald Guzmán la puso al fondo del parque por el central, doblete productor de dos carreras, en la jugada fue out intentando alargar a triple el batazo.

En la conclusión del séptimo rollo, un out y dos en base, Rodrigo Orozco conectó sencillo al central, impulsó a Rodrigo Vigil, en la jugada, el patrullero derecho Melky Cabrera tiró mal a la antesala y en la jugada Belarmino Campos anotó la carrera del empate a dos.

El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-0) con un tercio de relevo. Comenzó por las Águilas Carlos Martínez con cinco entradas y dos tercios de un hit y cuatro pasaportes, ponchó a ocho y no permitió carreras. Le siguió Luis Castillo con una y un tercio, permitió dos carreras inmerecidas. Jumbo Díaz trabajó la octava en tres bateadores. Fernando Abad retiró dos tercios y le hicieron una carrera sucia y concluyó el ganador Obispo.

La derrota fue para Walter Silva (0-1) que relevó durante tres entradas en cuatro hits y permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a uno. El juego lo inició Martin Campos con cinco innings y dos tercios, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras.

Con el triunfo las Águilas de República Dominicana se instalan en la gran final de la Serie del Caribe donde enfrentará a Puerto Rico

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas