Partido Comunistas del Trabajo rechaza “nueva agresión” de EE.UU contra Cuba

SANTO DOMINGO.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) rechazó este jueves la nueva acción política del Gobierno estadounidense y del presidente Donald Trump, de incluir a Cuba en su lista de “países patrocinadores del terrorismo”.

Virtudes Álvarez, secretaría de Relaciones Internacionales del PCT, afirmó que “en ningún escenario político internacional cabe el cinismo, la burla y el desprecio a la inteligencia humana” contenida en la declaración anunciada por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

“El pueblo, el gobierno y la Revolución cubana han pagado un precio muy alto en pérdida de vidas humanas, económicas y en todos los aspectos sociales, justo porque tienen 60 años como víctimas del terrorismo de Estado que diseñan y aplican desde Washington’’, aseveró Álvarez.

La dirigente comunista aseguró que esa práctica se ha aplicado a otras naciones y pueblos en todos los continentes. Y ese “terrorismo yanqui” contra Cuba ha sido admitido ante el mundo por sus protagonistas, que son protegidos por las autoridades estadounidenses.

“¡Cuánto cinismo y desprecio por los derechos y la inteligencia humana! Así lo reiteran el vocero de la declaración, el mismo presidente Donald Trump, y los intereses que representan como imperialismo”, añade un documento-protesta firmado por el Secretariado del Comité Central del PCT.

Ese partido reiteró su apoyo a la Revolución cubana, al pueblo, su Gobierno, al Partido Comunista de Cuba y a las organizaciones de masas de la isla, en su disposición de continuar siendo el ejemplo de dignidad que representan para todo el Caribe, América Latina y el mundo.-

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas