Cómo será el nuevo repechaje del Apertura 2020 en México.

La suspensión de la Liga MX por la contingencia sanitaria ha dejado un torneo sin campeón, la desaparición del equipo Monarcas Morelia por la creación de Mazatlán FC, así como la eliminación del descenso y ascenso de la primera división del futbol mexicano.

Añadido a lo anterior, está el retorno del repechaje en los torneos cortos, el cual no se jugadaba desde el Clausura 2008 cuando se disputaron los juegos de Necaxa vs Atlas y el San Luis vs Pachuca.

En ese entonces había tres grupos de seis equipos, donde los primeros dos lugares de cada grupo clasificaban a liguilla, mientras que,los tres terceros lugares y el mejor cuarto lugar se enfrentaban en un repechaje de ida y vuelta. Aquel torneo los  Tiburones Tojos del Veracruz descendieron y el equipo Santos Laguna fue campeón.

El nuevo repechaje será para entrar a los cuartos de final y lo disputarán los equipos que estén del quinto al décimo segundo lugar a un partido, donde el local será el mejor posicionado en el torneo regular.

El cruce de los enfrentamientos será el quinto contra el décimo segundo, el sexto contra décimo primero, el séptimo contra décimo y el octavo contra noveno. Los ganadores se enfrentarían contra el primer y segundo clasificado de la tabla general. En caso de empate, no habrá tiempos extra y se irá inmediatamente a los penales.

El esquema es parecido al de las ligas norteamericanas como la NFL o la MLB donde existen los juegos de comodín y los ganadores acceden a la postemporada; los juegos de comodín no son considerados formalmente dentro de la postemporada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas