Comité patriótico Francisco Caamaño Deñó dice Policía necesita una transformación

SANTO DOMINGO. -El comité patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó, dijo este viernes que las reformas que hasta el momento se les han hecho al cuerpo policial no han sido suficientes. Ese comentario surge a raíz de la reciente muerte a manos de policías de una pareja de esposos en Villa Altagracia, motivo por el cual el comité agregó que la Policía amerita una transformación para convertirla en un órgano civil y no militar como fue conformada originalmente.

Aseguró que esa institución pública debe ser garante no solo del orden, sino de los derechos humanos.

Indicó que la transformación debe comenzar sustituyendo a los asesores que en materia policial tiene y ha tenido en su historia esa institución, los cuales han orientado el accionar de la misma en función de las realidades de sus respectivos países, cuyas agencias policiales son de las más violentas y violadoras de los derechos ciudadanos.

Calificó de horrendo el asesinato de la pareja de esposos cristianos por agentes de la Policía Nacional.

Señaló que ese hecho no puede quedarse impune y que el mismo es una muestra de que la institución necesita una profunda profilaxis en sus filas que la convierta en un cuerpo diferente, de lo que a su juicio ha sido hasta el momento ¨un órgano represivo violador de los derechos ciudadanos¨.

La entidad patriótica dijo que ese crimen es un atentado a la seguridad de todos los que viven en este país.

¨Pues en el espejo del caso de esta joven pareja, tenemos que vernos todos y todas, ya que así como ocurrió con ellos, que supuestamente fueron confundidos con otras personas, pudo haber ocurrido con cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos, como ya antes ha sucedido en el pasado reciente y no tan reciente¨, señaló.

En ese orden, recordó ¨la muerte del joven oficial piloto de la Fuerza Aérea, ejecutado  por una patrulla policial frente a su residencia, en una comunidad del municipio de Mao¨.

Mencionó también, el caso ¨de un sacerdote ejecutado por otra patrulla de la Policía hace varios años, mientras esperaba en su vehículo a que abrieran el local de una entidad de la Iglesia Católica ubicado en un populoso sector de la capital, con lo cual se confirma que la Policía de este país, primero dispara y asesina a la gente, y después averigua quienes son¨.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas