Comité de emergencias exhorta mantener medidas distanciamiento.

Santo Domingo.-El asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, sostuvo hoy que el objetivo del Comité de Emergencias para el combate Covid-19 es que las medidas de desescalamiento no lleven a profundizar la situación sanitaria del país.

Explica el Dr. Marte Báez que el control que se ha tenido de la situación: “ha sido visto como modelo fuera del país”.

“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles”.
Se han tomado una serie de acuerdos que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado.

El objetivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de situación sanitaria. Dr. Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, explica detalles.

En esta #CovidianidadRD: “Entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en la #RepúblicaDominicana. Una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria”.

“Hemos determinado la necesidad de aumentar las medidas preventivas generales como lo que es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de mano”. Amado Alejandro Baez

El Comité evalúa de una forma dinámica, de una forma precisa la situación del COVID-19 en el país. Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del #CoronavirusRD

Existe la posibilidad de pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad: “por lo tanto, las medidas preventivas tienen que acatarse siempre. Uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico”.

Aunque se menor el porcentaje, se debe considerar a los pacientes que van a requerir hospitalización, seguimiento domiciliario para ver la evolución de la enfermedad e internamiento a nivel crítico.

Los esfuerzos van guiados, no sólo en el aplanamiento de la curva, sino en el fortalecimiento de la capacidad del sistema de salud.

“Queremos reiterar el gran esfuerzo público-privado, colaborativo y sinérgico que se está tomando para controlar el COVID-19. Queremos agradecer los esfuerzos colectivos que han tomado los dominicanos y dominicanas”. Amado Alejandro Baez

“Esos sacrificios colectivos tienen ahora más que nunca importancia. Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del #CoronavirusRD”.Amado Alejandro Baez

El consenso en esta #CovidianidadRD es: “Continuar el fortalecimiento de la prevención y el aumento de la capacidad del sistema de salud”.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas