Colegio Médico propone toque de queda sea a partir de las 2:00 de la tarde

anto Domingo.- El Colegio Médico Dominicano propone que el toque de queda en el país debería de ser a partir de las 2:00 de la tarde. Así lo confirmó el titular de la entidad,  Waldo Ariel Suero. 

La propuesta del galeno es con el fin de mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19, responsable hasta el momento 1,501 defunciones y 88,127 casos confirmados. 

Se resalta que el expresidente Danilo Medina emitió un decreto el pasado mes de julio, donde señala que a partir del martes 21 de dicho mes entraba en vigencia el toque de queda de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Duarte, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Bonao, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Los fines de semana, en esas provincias, el toque de queda iniciaría a las 5:00 de la tarde.

En el resto de las provincias, el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. La medida no ha mitigado el impacto del coronavirus en el país.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas