Coinciden Cuba y Rusia en ampliar nexos económicos y comerciales.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, sostuvo ayer miércoles un intercambio sobre varios temas de interés bilateral con el embajador de Rusia en La Habana, Andrei A. Guskov.

En su cuenta oficial en Twitter, la vicetitular informó que durante el encuentro, ambas partes debatieron sobre la complejidad del escenario actual por la situación de emergencia desatada por el nuevo coronavirus, así como sobre las diversas acciones de sus respectivos gobiernos en la etapa post-COVID-19.

Igualmente, ambos manifestaron la necesidad e importancia de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre los dos países, basadas en la amistad, solidaridad y respeto existente entre el pueblo ruso y los cubanos.

Rusia y Cuba defienden conjuntamente el cumplimiento de las normas del derecho internacional consagradas en la Carta de las Naciones Unidas, así como el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El gigante euroasiático y Cuba establecieron relaciones diplomáticas hace seis décadas, el 8 de mayo de 1960, y desde entonces, han crecido sustancialmente sus vínculos en diferentes esferas importantes de la economía como la agricultura, la industria, la metalurgia, los sectores automotriz y la biotecnología, entre otros.

Al respecto, un total de 12 empresas de Rusia participaron en la 37 Feria Internacional de La Habana (Fihav-2019) desde las áreas de producción de equipos energéticos, transporte de carga y aduanas, así como también algunas especializadas en software e integrador de sistemas y en distribución de maquinarias pesadas.

(fuente: ACN)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031