CMD sugiere dar prioridad a Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca

SANTO DOMINGO.-A propósito de la campaña de vacunación contra el coronavirus que prevé iniciarse en marzo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió hoy darle prioridad a las vacunas Pfizer y Moderna, debido a que la de AstraZeneca ha sido objeto de cuestionamientos en su efectividad.

“Los médicos preferimos la vacuna de Pfizer, y en su defecto, la Moderna, a pesar de que produce más complicaciones que la de Pfizer. Tenemos que dar un salto. Hay que buscar la forma de refrigerar esa vacuna, la de Pfizer”, enfatizó.

En ese orden, Suero afirmó que no puede decir a los médicos que no se vacunen con AstraZeneca, creadas por la Universidad de Oxford, sino orientarlos sobre la vacuna que más conviene, y según él, Pfizer es la más apta. Se recuerda que el sector salud se encuentra en la primera línea para obtener las dosis contra el COVID-19.

El titular del CMD predijo un aumento en los contagios por la enfermedad en este mes, registrando ayer la cifra más alta, de 2,043 casos, debido a la relajación en las primeras medidas del Gobierno en Navidad, que permitían la libre circulación hasta la una de la madrugada.

Puntualizó, además: «Ha habido un incremento en casi un 40 % de ocupaciones de camas y casi un 60 % de ocupación de los casos de intensivos. No podemos hablar de un colapso ni nada por el estilo».

Con las nuevas medidas, Suero espera que disminuyan los contagios en catorce días.

Sobre la nueva cepa de la enfermedad que fue descubierta hace poco en Reino Unido, afirmó que el ingreso de esta al país es inminente, por su propagación en Europa y Estados Unidos, además, de que no se han tomado las medidas para prevenir su entrada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas