Ciudadanos no deben temer ir a votar.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que no hay peligro para ir a votar en las próximas elecciones del cinco de julio, por lo que la población no debe temer al contagio del COVID-19 durante el certamen.

Destacó que el Ministerio está dando todo el apoyo en la parte sanitaria a la Junta Central Electoral (JCE), para dar respuesta a la demanda cívica de los dominicanos de elegir a sus nuevos gobernantes.

“La gente no debe temer a votar, porque como quiera salen a las calles. La mayoría del pueblo dominicano está en la calle, por lo tanto participar en las elecciones no representa ninguna peligro, por lo que podemos votar libremente y sin miedo”, manifestó.

Expresó que está plenamente convencido de que el sufragio se hará forma libre y con la mayor precaución posible, respetando los protocolos establecidos para la prevención de los contagios masivos.

El funcionario emitió estas declaraciones luego de dar lectura al boletín 97, que indica que en la República Dominicana surgieron 695 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 28,631, mientras que los fallecimientos suman 691 (16 defunciones nuevas).
El informe establece que de los casos, 2,839 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,095 en aislamiento domiciliario.

El referido informe señala que los recuperados ascendieron a 16,006, mientras que los casos activos son 11,934.

De los hospitalizados, 182 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 50.00% en centros del Gran Santo Domingo, 26.92% en Santiago y 14.84% en Duarte.
En total, hay 226 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.93% (149) corresponden al sexo femenino.

En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es
de 20.58% y la tasa de letalidad se sitúa en 2.41%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas