Charlie Blackmon de los Rockies dio positivo por coronavirus.

El jardinero Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado dio positivo por el coronavirus. Se trata del primer pelotero en las mayores cuya identidad es revelada como un afectado por el padecimiento.

Una persona al tanto de la situación de Blackmon confirmó el resultado de la prueba de diagnóstico a The Associated Press.

La persona pidió no ser identificado debido a que no se ha dado un anuncio público. El diario The Denver Post fue el primer medio en informar sobre la condición de Blackmon, señalando que un total de tres jugadores de los Rockies han dado positivo. Blackmon ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas en su carrera. Bateó para .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas la pasada temporada.

Cumplirá 34 años el 1 de julio, día en el que los peloteros deben comenzar a reportarse para reanudar la pretemporada. El comisionado del béisbol Rob Manfred impuso el martes una temporada de 60 juegos tras el fracaso de las negociaciones entre dueños y peloteros.

La campaña, demorada por la pandemia, arrancaría el 23 o 24 de julio. Los Filis de Filadelfia han informado que siete de sus jugadores han dado positivo por el virus, pero sin identificar a nadie.

Los Tigres de Detroit informaron el miércoles que un jugador, que estaba viviendo en Florida pero sin entrenar en las instalaciones de primavera del equipo en Lakeland, también dio positivo. Varios otros equipos han reportado contagios entre sus jugadores.

El gerente de los Marineros de Seattle Jerry Dipoto informó que algunos jugadores dieron positivo pero declinar la cantidad o si forman parte de su roster de 40. Y otro grupo de jugadores y empleados de los Azulejos de Toronto arrojó positivo, según una persona que confirmó los resultados a AP con la condición de no ser identificada, sin proporcionar una cifra. Los Azulejos cerraron sus instalaciones en Dunedin, Florida, la semana pasada, luego que un jugador mostró síntomas del virus.

El Denver Post señaló que Blackmon dio positivo la semana pasada tras entrenarse en el estadio Coors Field en Denver. El periódico informó que los Rockies procedieron a cerrar el parque, cumpliendo el protocolo de MLB.

Muchos jugadores de las mayores han estado entrenándose en semanas recientes ya sea en los estadios de las ciudades sede o los complejos de pretemporada en Florida o Arizona. MLB cerró todos los campamentos de primavera el viernes pasado debido a los reportes de contagios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas