CDP lamenta el Fallecimiento del periodista Benito Moreta.

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP,) expresó su sentido pesar a la familia y periodistas  de Bonao  por el fallecimiento del veterano periodista, Benito Enríquez Moreta.

Mercedes Castillo, presidente del Colegio lamentó su fallecimiento, al tiempo de desearle paz a su alma y consuelo a su familia y a la prensa de la provincia.

Manifestó que el periodista Tita Moreta hizo significativos aportes a su pueblo y al periodismo, por lo que su partida deja un gran vacío en la sociedad de Bonao.

La información sobre el fallecimiento del periodista la suministró la periodista y abogada Aracelis Peña Peña de esa provincia, a través de audio, indicó la presidente del gremio periodístico.

Las entidades periodísticas de Bonao, Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también  informaron del fallecimiento la tarde de este viernes en Bonao del colega periodista Benito Henríquez Moreta (Tita).

Moreta durante el desarrollo de su carrera laboró en los principales medios de prensa a nivel nacional. A la hora de su muerte dirigía su propio espacio de opinión «El Personaje de la Semana».

Tita, como popularmente les llamaban sus amigos y relacionados, desarrolló una importante y fecunda labor periodística por unas 5 décadas. Laboró como corresponsal de El Nacional, La Noticia, La Información, Noti- Tiempo de Radio Comercial, y otros medios importantes del país.

Fue el primer secretario general del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, y fue uno de los fundadores en el país de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP).

La seccional de Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas, al igual que la seccional del Estado de New Jersey en la unión Norteamericana, lamentaron el fallecimiento del periodista Benito Moreta.

Autor: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas