CDP deposita ofrenda floral en Altar de la Patria en conmemoración Día Nacional del Periodista

SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) depositó este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo a la conmemoración del Día Nacional del Periodista. La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, sostuvo durante el acto que renuevan su compromiso por la democracia, libertad y defensa de un periodista ético y responsable.

En tanto que el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, José Beato, indicó que en el ejercicio periodístico hay avances y retrocesos, señalando los casos de asesinatos y atropellos por parte de agentes de la Policía, que aún no han sido resueltos.

Cada 5 de abril se celebra la efemérides en el país, para recordar y realzar el día en que nació el primer periódico dominicano: El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, lanzado en 1821 por Antonio María Pineda. Poco después, José Núñez de Cáceres publicó “El Duende”, un medio de sátiras y fábulas escritas.

Leonel dice rol que desempeñan los periodistas fortalece la democracia

 

 El expresidente Leonel Fernández dijo este lunes que el trabajo que desempeñan los periodistas ayuda a fortalecer la democracia en la República Dominicana.

En ese orden, el exjefe de Estado manifestó que el rol de los medios de comunicación también contribuye a que se respeten los derechos ciudadanos en el país.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) definió de “loable” el rol que desempeñan los periodistas. Añadió que el accionar de los comunicadores ayuda a la construcción de una opinión pública cada vez más robusta.  El ex mandatario hizo en comentario en ocasión de estarse celebrando este lunes el Día Nacional del Periodista.

“En ocasión del Día Nacional del Periodista, quiero reconocer el loable rol que desempeñan los periodistas en la construcción de una opinión pública cada vez más robusta, lo que contribuye a que se respeten los derechos ciudadanos y se fortalezca la democracia en nuestro país”, sostuvo Leonel Fernández en su cuenta de Twitter.

AUTOR: Francisco Martinez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas