Caza de la Fuerza Aérea de EE.UU se estrella en el mar del Norte.

Un avión caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy lunes en el mar del Norte con un piloto a bordo. Hasta el momento, se desconoce el estado del piloto.

El Eagle F-15C de la 48va ala de cazas despegó de la base Lakenheath de la RAF para una misión rutinaria de entrenamiento antes de estrellarse a las 9:40 a.m., hora local.

Rescatistas británicos participan en la búsqueda en el lugar del siniestro.

Lakenheath es una base de la Fuerza Aérea Británica donde tiene su base la 48va Ala de Cazas, conocida como la Liberty Wing. La base está unas 80 millas al noreste de Londres.

ULTIMA HORA

Hallaron el cuerpo del piloto de la Fuerza Aérea

Las autoridades británicas y norteamericanas encontrar los restos piloto del avión de combate F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Mar del Norte, frente a la costa noreste de Inglaterra.

“El piloto del F-15C Eagle del 48th Fighter Wing fue localizado y se ha confirmado su Muerte”, informó el ejército estadounidense en un comunicado. “El nombre del piloto no será publicado hasta que sus familiares sean informados”, agregó.

Los equipos de rescate también están realizando trabajos para sacar el avión del agua, luego de que se estrellara este lunes a las 9.40, hora local

El avión de combate norteamericano estaba participando en una misión de entrenamiento con otras tres naves en Flamborough Head, cerca de Bridlington, East Yorkshire, antes de que se estrellara.

“En el momento del accidente, la aeronave estaba en una misión de entrenamiento de rutina con un piloto a bordo”, señaló la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) de Lakenheath, localidad británica situada en el condado de Suffolk, por medio de un comunicado.

Como parte de las operaciones de rescate, las autoridades desplegaron hacia el lugar del accidente -a 137 kilómetros de la costa-dos botes salvavidas y un helicóptero. Al operativo se sumaron tres Boeing KC-135 Stratotankers de Estados Unidos.

El coronel Will Marshall, jefe del Ala de Combate número 48 de la Fuerza Aérea británica, señaló que hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

El aparato es un F-15C Eagle asignado a la base británica de Lakenheath, en Suffolk, al este de Inglaterra. Ese modelo de avión ha sido utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1979. El portavoz de la RAF, Martin Tinworth, dijo que el caza tiene un “excepcional historial de seguridad de vuelo”.

En octubre de 2015, un F-18 del US Air Force de esta base se estrelló en una zona agrícola cercana. El piloto también falleció. La investigación sobre el caso encontró que el hombre de 34 años no había informado sobre los problemas con su avión antes del despegue.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas