Caso Odebrecht: Jueces se retiran a deliberar sobre pedimento de abogados.

SANTO DOMINGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional salieron a deliberar el pedimento de los abogados de cinco de los implicados en el expediente de los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras.

El primer pedimento fue realizado por los abogados de Tommy Galán, quien solicitó al tribunal la reposición de los plazos y que ordene al Ministerio Público que le notifique el orden de las pruebas.

También la defensa de Galán pidió aplazar el juicio bajo estos pedimentos porque no se le notificó el rol de audiencia como establece la ley.

En tanto que los abogados de Ángel Rondón,  Víctor Díaz Rúa, Contad Pittaluga y Andrés Bautista se sumaron al pedimento de notificación de las pruebas y reposición de plazos.

De su lado, los abogados de Roberto Rodríguez no realizaron ningún pedimento.

Dos años y 4 meses después de que el exprocurador general Jean Rodríguez anunciara al país el arresto de 11 personas, la mayoría exfuncionarios, y solicitara el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a tres legisladores, por supuestamente beneficiarse de los US$92 millones pagados en soborno por Odebrecht, el caso de corrupción más sonado vuelve hoy a los tribunales con solo cinco imputados.

El juicio está a cargo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que asumirá el proceso después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia.

El caso estuvo en poder de la SCJ debido a que uno de los imputados, Tommy Galán, era senador, sin embargo, el político no logró la reelección en las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema.

Los demás procesados son Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga ArzenoAndrés Bautista GarcíaRoberto Rodríguez, así como Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y señalado como la persona que repartió los sobornos de Odebrecht en el país.

A continuación el juicio en vivo:

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas