Carlos Lehder, capo del narcotráfico fue enviado a Alemania.

La revista ‘Der Spiege’ señaló que el capo del narcotráfico Carlos Lehder, quien hizo parte del temido ‘Cartel de Medellín’ de Colombia, fue enviado a Alemania luego de cumplir una pena por narcotráfico en Estados Unidos.

Según la publicación, el condenado narcotraficante llegó a Alemania en un vuelo comercial y con un pasaporte que lo identifica como ciudadano de ese país.
Lehder fue capturado en 1987 en medio de una fiesta en una finca y extraditado a los Estados Unidos.

La revista asegura que el excapo llegó a Frankfurt en un vuelo proveniente de Nueva York y que para su ingreso se expidió un pasaporte temporal. Añade la publicación que en ese país Lehder no tiene cuentas pendientes por lo que quedaría en libertad.
El ex narco, quien tenía condenas en Colombia de más de 30 años de cárcel, fue sentenciado en 1988 en los Estados Unidos a cadena perpetua, pero llegó a un acuerdo de colaboración en agosto de 1991 y se convirtió en testigo contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Esto le implicó beneficios como el traslado a una cárcel de menor seguridad en la que podía acceder a visitas y a tiempo al aire libre.Además logró una rebaja de la pena que le habría permitido recuperar su libertad a sus 70 años.

Fuentes cercanas señalaron que el ex capo enfrenta problemas de salud de cuidado y que en principio se busca que logre atención médica en Alemania. (periódico el Tiempo Colombia)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas