Cargos contra los policías que asesinaron a Breonna Taylor.

Beyoncé se unió al reclamo para la radicación de cargos contra oficiales involucrados en el tiroteo de Breonna Taylor, una mujer negra abatida a tiros por agentes que irrumpieron en su casa de Kentucky.

La superestrella dijo en una carta el domingo al Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, que los tres policías de Louisville «deben rendir cuentas por sus acciones».

Los oficiales, Jon Mattingly, Brett Hankison y Myles Cosgrove, fueron asignados a una reasignación administrativa mientras se investiga el tiroteo.

«Su oficina tiene el poder y la responsabilidad de llevar justicia a Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra», decía la carta publicada en el sitio web de la cantante.

Taylor, de 26 años, que estudiaba para convertirse en enfermera, recibió ocho disparos por parte de agentes que realizaban una investigación de narcóticos el 13 de marzo. No se encontraron drogas en su casa. La ciudad de Louisville la semana pasada prohibió el uso de controvertidas órdenes de «no tocar».

La tía de Taylor, Bianca Austin, dijo que la familia quiere que los oficiales sean despedidos y procesados.

Las protestas durante varios días en Louisville fueron alimentadas por los disparos de Taylor y la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado a manos de la policía en Minneapolis.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas