Candidato: nunca he vivido de la política.

Santo Domingo.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que es difícil llevar a cabo una política de unidad en base a principio y valores.

Dijo que la organización que dirige está de acuerdo con la unidad y la conformación de espacios unitarios, por lo que nunca han la repartición de cargo como condición para la unidad.

“Nunca he vivido de la política y espero no tener que vivir de la política. Ahora bien, como no ponemos de antemano los cargos, si ponemos los acuerdos programáticos”, indicó al ser entrevistado en programa radial Cuantas Claras, que se transmite por La Nota, 95.7.

Dijo que tienen que llegar a acuerdos como parar el actual modelo, detener el endeudamiento público, cambiar el modelo neoliberal por un modelo de desarrollo productivo, garantizar los derechos al trabajo, a la salud, a la educación de calidad, así como garantizar la independencia de la justicia y que la Junta Central Electoral no esté bajo el control y la influencia de los partidos.

“Esos eran lo que nosotros proponíamos y pusimos sobre la mesa para llegar a un acuerdo mínimo, pero si los demás partidos tienen otras urgencias y prioridades, entonces hay un desencuentros. Entonces, se trata de ser hacer una renovación en la política, incluso, fuera más fácil para muchos aliancistas ser parte de espacios unitarios, y si el problema fuera tener un cargo, la mejor manera de conseguirlo fuera precisamente promoviendo unidades sin principio”, precisó Moreno.

Señaló que si Alianza País llegara a convertirse en un partido tradicional, él sería el primero en pedir su disolución, porque el país no admite otra organización política como las que han gobernado, sino que requiere de partidos y dirigentes diferentes.

Moreno resaltó que la fundación de AlPaís ha sido para que produzca un cambio sustancial en la forma de hacer política en la República Dominicana.

Entiende que compiten en condiciones adversas por la limitación de recursos, contrario a los demás partidos que cuentan con respaldo de sectores poderosos, y que además, sus legisladores reciben cofrecito y barrilito.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas