CAMACHO DICE: Ministerio Público contempla anular acuerdo con Odebrecht

Santo Domingo.– La República Dominicana contempla dejar sin efecto el acuerdo firmado con Odebrecht, en el marco del proceso judicial por los sobornos admitidos en el país por la empresa brasileña, debido a la ausencia en el juicio de ejecutivos de la constructora citados en calidad de testigos, se informó este lunes.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en la audiencia que se le sigue a los seis dominicanos acusados de recibir los 92 millones de dólares que Odebrecht aseguró haber repartido en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014.

A la audiencia de este lunes debieron comparecer Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso, ejecutivos de Odebrecht, pero no lo hicieron, por lo que el citado tribunal dispuso orden de conducencia.

“Como consecuencia de la ausencia de estos testigos que deberían estar aquí, partiendo del acuerdo que existe entre el Ministerio Público de República Dominicana y Odebrecht, el Ministerio Público está considerando la posibilidad de dejar sin efecto este acuerdo”, declaró a la prensa Camacho, quien encabeza la representación del órgano de la persecución en el caso.

El tribunal aplazó la audiencia para el próximo 8 de enero, al tiempo que reiteró la citación a Marcelo Hofked, contra quien el Ministerio Público también había pedido orden de conducencia, pero quien se excusó alegando que se encuentra de licencia médica.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría dominicana en 2017 por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos en el país.

Los seis acusados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31