Cabildo Mao lanza proyecto de reordenamiento vial, para evitar desorden en el tránsito

MAO, VALVERDE.-El cabildo de éste municipio dio a conocer hoy a través del departamento de Planeamiento Urbano un ambicioso proyecto que busca regular el Tránsito vial en esta ciudad, el cual se ha convertido en un desorden.

Los aprestos en tal sentido fueron presentados ésta tarde por la arquitecta Alma Rodríguez Sime directora de dicho organismo edilicio, en la sala capitular ante representativos de la comunidad.

Dicho proyecto vial contará con la señalización de vías, reparación de semáforos y el cambio de calles de doble tránsito que pasarán a ser de una.

Alma Rodríguez Sime

La Rodríguez Sime indicó que el proyecto se pondrá en ejecución a partir del día 9 del presente mes.

El tránsito en Mao es una locura, coincidieron varios de los presentes, por el congestionamiento vehicular, la forma indebida de estacionamientos y el poco respeto que exhiben los conductores frente a los peatones.

Ahí mismo se denunció que en Mao existen más de 60 margaritas que transitan sin ningún orden y de manera ilegal.

Para el cabildo ordenar el tránsito vial se necesita el apoyo de todas entidades locales y de los organismos como los sindicatos, el Digessett, el Intrant, que estuvo representado por el director regional Modesto Torres. La policía, el ejército y los Comunicadores

Entre las vías que serán modificadas se encuentran; la 19 de Marzo, Desiderio Arias, Emilio Arte, Alberto Bogaert, Juan de Jesús Reyes, Sebastián Ramos, Estanislao Reyes, José Ismael Reyes, Trinitaria, entre otras.

Estuvieron presentes algunos regidores, encabezados por José Eliseo Alvarez Suazo, Pedro Torres de la Defensa Civil,y representantes del Ejército, la policía y sindicatos del transporte urbano.

Según la arquitecta Alma Rodríguez Sime, se utilizarán varias semanas de educación y orientación a los conductores y ciudadanía en sentido general, a fin de que no aleguen desconocimientos cuando se violen las medidas de reordenamiento vial y se tomen las consecuencias.

Por : Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas