Buscan ex- oficiales de la armada durante allanamiento en Santiago

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana aclaró hoy que los dos hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público en Santiago no pertenecen a la institución naval desde hace más de diez años.

La Armada identificó a los buscados por la DNCD y el Ministerio Público como los nombrados Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario.

En el caso de Rossó Peña, indicó que su nombramiento como oficial de la Armada fue cancelado por el Poder Ejecutivo en fecha 13 de agosto del año 2008.

Mientras que al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelareio, su nombramiento también como oficial de la Armada le fue cancelado por el Poder Ejecutivo en fecha 29 de enero del 2009.

Tras el allanamiento practicado en Santiago por la DNCD y el Ministerio Público, en las redes sociales y otros medios de comunicación, se había dicho que pertenecían a la otrora Marina de Guerra, pero la Armada Dominicana reitera que desde hace más de diez años sus nombramientos fueron cancelados por el Poder Ejecutivo, por lo que no son miembros de la institución naval.

 

MAS

Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, ambos buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes en la oficina del alcalde de Santiago Abel Martínez, fueron miembros de la Armada de República Dominicana.

Por esta razón la entidad emitió una aclaración tras las versiones de que los indivuduos pertenecen a ella.

«La Armada de República Dominicana informa a la ciudadanía que Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, no son miembros de la Armada de República Dominicana, tal y como se informa en diferentes medios de prensa y redes sociales», indicó.

La entidad señala que tanto Rossó Peña, de 48 años, como Soto Calendario, de 46, fueron despojados de sus nombramientos en 2008 y 2009, respectivamente, por decretos presidenciales del entonces mandatario Leonel Fernández.

“Rossó Peña, fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 13 de agosto del año 2008. En el mismo sentido, al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelario le fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 29 de enero del año 2009”, leía parte del comunicado.

Ambos son buscados por supuestamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31