Dominguez Brito: el que se equivocó tiene que asumir su responsabilidad.

SANTO DOMINGO.-Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó hoy parte de los avances que ha tenido la organización durante la realización de su congreso ordinario citando entre ellos, la aclaración del rol que deberá desempeñar un tribunal disciplinario.

“Uno de los puntos importantes es que se aclaró bien fue el rol del tribunal disciplinario.

Tanto los principios del partido la necesidad de un mecanismo de una ética pero también un mecanismo que sea claro y preciso como el tribunal disciplinario para que puedan tomar las decisiones en ese tipo”, afirmó Domínguez Brito.

El PLD ha decidido mantener en sus posiciones a los 460 miembros actuales aunque algunos de ellos, están siendo investigados por casos de corrupción cometidos durante los gobiernos encabezados por el PLD.

El exprocurador de La República, quien en su momento llevó la voz cantante para separar de sus funciones a los miembros del PLD que habían sido señalados en casos de corrupción, adelantó que mantiene su posición “de que el que se equivocó debe asumir su responsabilidad.

“Siempre he tenido la posición de que si alguien se equivocó debe asumir su responsabilidad, eso pasa en la familia, eso pasa en las empresas, en los partidos, si alguien se equivocó tiene que asumir su responsabilidad, tiene que haber consecuencias”, señaló.

En el 2018, Domínguez Brito fue uno de los propulsores de la separación de sus funciones de los secretarios de organización y finanzas del PLD, Félix Bautista y Víctor Díaz Rua por estar estos implicados en actos de corrupción.

La decisión sobre el particular, se tomó de manera provisional por el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, y en los casos de Tommy Galán, involucrado en el expediente Odebrecht, y Manuel Rivas en el caso OMSA, se dejó al Comité Central y Político decidir algo que nunca se llevó a cabo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas