Bosch y Pimentel depositarán hoy expendiente asfalto en Procuraduría

SANTO DOMINGO.-El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, depositará hoy ante la Procuraduría General de la República un expediente sobre las contrataciones de compras de hormigón asfáltico realizado por el Ministerio de Obras Públicas por RD$11,500 millones.

Este es el primer expediente que depositan las actuales autoridades en la Procuraduría por supuestos actos de corrupción cometidos por un exministro del gobierno saliente del expresidente Danilo Medina.

Según Pimentel, actual director de contrataciones, el análisis realizado a las contrataciones de hormigón asfáltico por parte del Ministerio de Obras Públicas en 2019, durante la gestión del excandidato presidencial Gonzalo Castillo, encontró más de 200 indicios de violación penal, que obliga al Ministerio Público investigar a profundidad con relación al caso.

El informe de la dirección de Contrataciones Públicas colgado en la página web se establece que los procedimientos excepcionales que se siguieron en esas compras por parte del Ministerio, sin hacer una licitación, “no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rige las compras y contrataciones públicas”.

Otras

— Violaciones
El director general de Presupuesto, José Rijo, dijo que esos contratos no tenían apropiación de fondos, para comprar asfaltos y con RD$300 millones, no se puede contratar por RD$11,000 millones sin respaldo financiero

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas