boricua Manuel Franco y Tiz the Law se imponen con facilidad en el Belmont Stakes

El puertorriqueño Manuel Franco condujo a una contundente victoria al ejemplar Tiz the Law en el Belmont Stakes, en una atípica arrancada para la triple corona del hipismo norteamericano este año.

Corriéndose a una distancia más corta de la usual, 1 1/8 milla en lugar de 1 1/2, y como primera prueba en lugar de la última de la triple corona, Franco y Tiz the Law se despegaron sin piedad del lote de los otros nueve ejemplares para vencer cómodamente.

Debido a la pandemia las primeras dos patas de la triple corona, el Kentucky Derby y el Preakness Stakes se tuvieron que aplazar para septiembre y octubre, respectivamente.

Para Franco es su primera victoria en una carrera de la triple corona. Los otros tres boricuas activos hoy ya tenían al menos un triunfo: John Velázquez, Irad Ortiz y José Luis Ortiz. Ahora los cuatro tienen en su resumé cuando menos un título en el Belmont Stakes.

Dr. Post, con la monta de Irad, ganador de los últimos dos Premios Eclipse al mejor jinete de la hípica norteamericana, arribó segundo. Velázquez, con la monta de Tap It to Win llegó quinto, y José Luis concluyó noveno en el lote de 10 caballos, con Fore Left.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas