Biden confirmó que revelará quién será su candidata a vicepresidente

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes a periodistas que nombrará a su compañero de fórmula en la primera semana de agosto, días antes de que acepte formalmente la nominación en la convención del partido.

La búsqueda de Biden de un candidato a la vicepresidencia ha provocado un intenso escrutinio, en parte porque sería el mandatario de más edad en la historia de los Estados Unidos si gana, ya que tendría 78 años el día de su asunción.

Biden ha prometido seleccionar a una mujer para unirse a su fórmula para las elecciones de noviembre contra el presidente republicano Donald Trump.

En el mes de mayo, medios locales informaron que el candidato tenía un comité formado por cuatro veteranos políticos –dos ex legisladores, un ex alcalde de Los Ángeles y su principal asesora de campaña- que están entrevistando a potenciales candidatas a la vicepresidencia. Buscan a la persona que mejor complemente la fórmula y también la que menos “cadáveres” guarde en el placar.

Ese proceso, habitual en la campaña presidencial estadounidense pero que en general pasa desapercibido se ha vuelto crucial en este caso. Por su edad es casi seguro que no se presentará a una eventual reelección, por lo que su vice quedaría en la mejor posición para ser la candidata del partido en 2024.

Entre las posibles candidatas a acompañarlo, sonaron los nombres de Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts y conocida por sus ideas progresistas; Kamala Harris, de 55 años, padre jamaicano y madre india, primera mujer fiscal general de California; y Amy Klobuchar, de Minnesota.

La semana pasada, Biden recibió un importante apoyo de su antiguo jefe en la Casa Blanca para su campañacuando faltan 100 días para las elecciones en Estados Unidos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas