Bautista Rojas Gómez acusa a titular de MAP de violar Ley de Función Pública

SANTO DOMINGO-El senador por la provincia Hermanas Mirabal, y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, acusó al Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, de violentar ´´de manera grosera´´ la ley 41-08, sobre función pública y llamó a la entidad a que le de respuesta a todas las personas que han sido desvinculadas de sus funciones durante el presente gobierno que encabeza Luis Abinader.

De acuerdo a Rojas, se constituye en una injusticia, el hecho de que cientos de personas estén siendo desvinculadas de sus funciones, sin que desde el estado se les haya estado pagando sus prestaciones laborales, que por concepto de tiempo en servicios le corresponde a cada ciudadano que haya sido desligado de sus funciones.

En ese sentido, el legislador, al agotar un turno en la sesión de este miércoles, precisó, que “el ausente Ministro de Administración Pública, ha violado groseramente la ley de función pública, en lo concerniente, no solamente, de proteger los funcionarios que así se los merecen, sino que tienen que darles respuestas a todas las personas desvinculadas”.

Dijo, que por razones legales a cada desvinculado de su lugar de trabajo, se le debe cumplir con lo que implica en términos económicos su separación de las funciones que ostentaba, para de esta manera, esa persona sepa a qué atenerse para continuar cumpliendo con sus compromisos regulares.

“Tienen que darle respuestas a todas las personas desvinculadas, que por razones de ley, por razones legales requieren de que se le cumpla con lo que implica esa desvinculación, que por demás, en su mayoría son injustificadas”, indicó.

Continuó exponiendo que una vez el partido al que pertenece ocupe las funciones gubernamentales, “porque yo espero que la Fuerza del Pueblo, en el 2024 no haga lo mismo, porque nos encaminamos a sustituir el partido de gobierno”, dijo Rojas Gómez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas