Baret dice candidatura de Abinader se desinfla .

SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante proclamó  este miércoles que la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno se ha desinflado ante el empuje del binomio Gonzalo Castillo-Margarita Cedeño.

Indicó que ante el empuje del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la solidaridad de Gonzalo sin tomar en cuenta preferencias partidarias, así como la respuesta acertada del presidente Danilo Medina a la pandemia del Covid -19, han asestado un duro golpe a la candidatura presidencial del PRM.

“Estos factores, más la unidad y compactación del PLD en el presente proceso electoral han significado mucho para los candidatos del PRM, que carecen de discurso y de acciones concretas para remontar en la preferencia del electorado”, indicó el miembro del Comité Político peledeísta.

Afirmó que la solidaridad demostrada por Gonzalo Castillo, la efectividad de sus acciones para retornar al país a centenares de profesionales y ciudadanos que estaban varados en distintos países por los efectos de la pandemia del coronavirus, así como la compactación del PLD y aliados en torno binomio Gonzalo-Margarita han determinado el repunte morado en las preferencias electorales.

Reconoció que a raíz de las frustradas elecciones municipales de febrero pasado contra el PLD se desató una campaña sucia bestial que afectó las posibilidades de los candidatos de la organización política oficial.

“Esa campaña que pretendió endilgarle culpa al PLD de la suspensión de las elecciones municipales de febrero nos afectó como partido, menguó nuestras posibilidades electorales y se pretendió difamar al presidente Danilo Medina.

Pero ya las cosas han tomado el rumbo correcto; se determinó, a través de los técnicos de la OEA que el PLD ni el gobierno tuvieron nada que ver con la suspensión de esos comicios, y quienes pretendieron crucificarnos ahora están cosechando el fruto de su campaña de maledicencias, desinformación y falsedades”, apuntó.

Respeto a los resultados electorales

A juicio de Amarante Baret, llegó un tiempo en que el PRM se consideraba que ya tenía las elecciones ganadas, pero exhortó a los dirigentes de esa organización política a que respeten los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio próximo, “cuando las urnas serán repletas de votos morados por los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República y a favor de los candidatos a senadores y diputados en todo el país”.

Afirmó que los votantes dominicanos no son tontos como para poner en peligro el bienestar alcanzado con la buena gestión del gobierno del presidente Danilo Medina, su política social en medio de la pandemia del Covid-19, la estabilidad macroeconómica en momentos en que prácticamente todos los países del mundo se debaten en una grave crisis.

Indicó que de los candidatos a la Presidencia de la República que contendrán en las elecciones del 5 de julio, Gonzalo Castillo es el único que tiene un discurso claro y planes específicos para relanzar la economía dominicana tras la pandemia del coronavirus.

Y lo hará mediante la creación de empleos, mayores oportunidades para las mujeres y hombres jóvenes a través de programas de primer empleo, de apoyo a la educación dominicana y al sector productivo y exportador dominicano.

Manifestó que la oposición se ha centrado en un discurso político de acusaciones sin fundamento y vacío, sin propuestas específicas y sin planes a corto, mediano y largo plazo.

“Con discursos vacíos, carentes de contenido y sin propuestas en favor del pueblo dominicano no se ganan elecciones. Por eso afirmamos que la candidatura de Abinader se desinfla, y esto quedará demostrado en las elecciones del 5 de julio”, sentenció Amarante Baret.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas