Barcelona buscará ganar en su visita a Valladolid

El Barcelona buscará un nuevo triunfo que lo mantenga con chances de ser campeón de La Liga. Este sábado, desde las 14.30, visitará al Valladolid y el partido se podrá seguir por ESPN 2.

A pesar que no viene mostrando un gran rendimiento, el objetivo que persigue el equipo que dirige Quique Setién es uno sólo: sumar los tres puntos en los tres encuentros que restan y aguardar que el Real Madrid de Zinedine Zidane tenga una racha negativa que le permita a los catalanes soñar con retener el título. Cuando todavía quedan nueve puntos en juego, la diferencia de cuatro unidades en la cima de la tabla para el conjunto merengue parece inalcanzable.

De cara al encuentro de este sábado en el estadio Nueva Zorrilla, el Barcelona mantendrá el esquema táctico que Setién eligió para los últimos enfrentamientos. Así fue el caso de la última fecha, en la que el conjunto blaugrana superó al Espanyol por 1-0 en el clásico catalán, lo que marcó el descenso de los Periquitos a la segunda categoría del fútbol español.

Con el brasileño Arthur ya vendido a la Juventus, de Italia, y que además sufre una amigdalitis, sumado a la decisión del entrenador barcelonista de no apurar el regreso del holandpes Frank De Jong, la alineación de los visitantes mantendrá el esquema táctica de las jornadas pasadas: con Messi en la posición de enganche, el ataque estará compuesto por Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann. En la zona de volantes, el chileno Arturo Vidal regresaría al once titular en lugar del croata Ivan Rakitic, mientra que seguiría Sergi Roberto, de buen rendimiento en el duelo catalán de la fecha pasada.

El rival de turno del Barça está prácticamente salvado de perder la categoría.

El equipo dirigido por Sergio González marcha en la posición número 14 de la tabla de posiciones, a siete unidades del último lugar de los tres conjunto que hoy estarían yéndose al descenso. Desde que regresó el fútbol en España después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, el conjunto de la institución que es presidida por el histórico goleador brasileño Ronaldo, sólo sumó dos victorias en las ocho presentaciones que disputó: una fue en la vuelta a la actividad, el pasado 13 de junio ante el Leganés (2-1) y la más reciente fue hace dos jornadas, como local, frente al Alavés.

Posibles formaciones

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín Fernández, Nacho Martínez; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Víctor García, Pablo Hervías, Waldo Rubio; Enes Unal. DT: Sergio González.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Sergi Roberto; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas