Iba por la hazaña, recibió una brutal golpiza y se retiró del boxeo tras caer por nocaut

DUBAI.=Todo estaba listo en el Caesars Palace de Dubai para una velada muy esperada entre el irlandés Carl Frampton y el estadounidense Jamel Herring. Pese a que las apuestas daban como favorito al experimentado boxeador británico, fue el norteamericano el que se alzó con la victoria y obligó a su rival a anunciar el retiro.

Frampton esperaba alzarse con el título de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) un cinturón muy deseado por él, ya que de conseguirlo hubiera logrado ser campeón en tres divisiones, después de hacerlo en la de supergallo y peso pluma.

Pero poco pudo hacer ante el poderío físico del neoyorquino quien lo superaba en altura y alcance. La pelea duró seis rounds, de los cuales en los primeros compases pudo verse un enfrentamiento de igual a igual que poco a poco se fue inclinando hacia el lado del defensor de la corona.

La pelea terminó en el sexto round, después que la esquina de Frampton arrojó la toalla (AP)

El dos veces ex campeón mundial en distintas categorías comenzó decidido yendo al frente y acortando distancias para no sufrir los jabs de su oponente a tal punto que consiguió herirlo en uno de sus párpados durante el cuarto asalto.

Sin embargo, lejos de tener la pelea dominada,el estadounidense comenzó a atacar a tal punto de enviarlo a la lona en dos ocasiones antes del final, el cual se produjo en el sexto round, después de conectarle un fulminante upper de izquierda que lo desestabilizó por completo.

Pese a que Frampton quiso continuar, desde su esquina arrojaron la toalla al ver que no estaba en condiciones. Jamie Moore, su entrenador, al entender que su peleador no podía recomponerse, decidió parar el combate.

Con la victoria, Herring retuvo el cinturón por tercera vez consecutiva desde que lo obtuvo al vencer a Masayuki Ito en mayo del 2019. Frampton, en cambio, optó por anunciar su retiro al término de la pelea.

Frampton anunció su retiro tras caer contra Jamel Herring (AP)Frampton anunció su retiro tras caer contra Jamel Herring (AP)

“Estoy profundamente molesto”, aseguró Frampton en las declaraciones posteriores al resultado oficial dentro del ring. “Dije que me retiraría si perdía y lo estoy. Dedico mi vida y mi carrera a mis hijos”, afirmó.

“Los he extrañado mientras crecía, así que ahora estoy entregando el resto de mi vida a mis hijos y mi esposa, señaló entre lágrimas. Frampton peleó profesionalmente durante 12 años estableciendo un historial de 28 victorias (16 por KO) y tres derrotas.

“Ésta probablemente sea la mayor victoria de mi carrera, pero solo quiero que todos oren y muestren amor por Frampton. Siempre seré un fan, y él es un verdadero caballero. Dios te bendiga. Por favor, regresa sano y savo con tu hermosa familia, sentenció Herring, además de anunciar que desea unificar el título en una pelea contra el mexicano Óscar Valdez, campeón de la categoría superpluma de la CMB (Consejo Mundial de Boxe

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas