Autoridades ocupan tres fusiles de asalto, drogas y chalecos antibalas en yipeta

Santo Domingo.-Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ocuparon anoche tres fusiles calibre 556 milímetros, 76 cápsulas del mismo calibre, cuatro chaleco antibalas y cinco gramos de cocaína en una yipeta Toyota Highlander en Santo Domingo Norte.

Según un informe policial, la yipeta de color gris placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, figura a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez; a quien se busca activamente para ser investigado.

Las armas ocupadas son los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero; ADAMS ARMS SBR- 07777 el segundo y, un tercero de la misma marca ADAMS ARMS, pero sin numeración hallada.

En cuanto a los chalecos antibalas no se les encontró marcas de fabricación ni numeraciones al respecto; por lo que se descarta la posibilidad de que pudieran pertenecer a Organismos de Seguridad del Estado.

Las autoridades presumen que pudieron haber sido introducidos al país de manera clandestina al igual que las referidas armas.

Asimismo, explican que el caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que está abasteciendo en mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este.

Las autoridades busca arrestar a sus integrantes e indicaron que desde tempranas horas del día de ayer, miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN) seguían bajo vigilancia desde La Romana.

Posteriormente indicaron que cuatro elementos huyeron en otro yipeta marca runner de color blanco sin placa, dejando abandonada y cerrada la yipeta Highlander tras ser perseguidos al caer la tarde en las avenidas Jacobo Majluta y Presidente Antonio Guzmán Fernández en dirección al Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer y, al llegar al Pley ubicado a la entrada de la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.

Se recuerda que, a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado se le encontró una caleta o escondite gigante para el transporte de drogas, arrestando y sometiendo a la acción de la justicia a tres hombres, ocupándole a dos de ellos un kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue evitada por las autoridades.

La droga ocupada será remitida en la próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), en tanto que, la Dirección Central Antinarcóticos P.N. continúa dando seguimiento al caso en interés de arrestar a los integrantes de la Red, para su posterior sometimiento a la acción de la Justicia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas