Autoridades continúan la búsqueda de dos haitianos, sospechosos de darle muerte al abogado Gómez Gil en Mao.

MAO,VALVERDE.- La Comandancia Regional Noroeste de la Policía Nacional, continúa la búsqueda de dos  extranjeros de nacionalidad haitiana, quienes son los sospechosos de darle muerte al abogado Oberto Guillermo Gómez Gil, hecho de sangre ocurrido el pasado lunes.

Ayer, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional (PN), en la persona de su Comandante, el General Boris Goico Campana,  activó  la búsqueda del matador o los matadores, para dar con su paradero y ponerlos a disposición de la justicia.

Los haitianos fueron identificados como: Johnny Phillphe Pierre y Fredlyn Víctor, quienes laboraban en la finca de banano propiedad de la Gómez Gil; y luego de ocurrir el hecho abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Al abandonar la escena y no dar parte a las autoridades, lógicamente los hace sospechosos de cometer el horrendo crimen. El abogado y productor de banano recibió varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo.

El occiso era hijo de don Oberto Gómez Minaya, quien fue senador y exgobernador de Valverde en la época del presidente Joaquín Balaguer, miembro de una familia que goza del aprecio de todo el que le conoce.

El hecho que ocurrió en hora no precisada de la mañana de este lunes, pero no fue hasta después de las 3:30 de la tarde que las autoridades levantaron el cadáver. De acuerdo a las versiones, el o los presuntos  homicidas desfiguraron  todo el cuerpo de la víctima a machetazos, hasta dejarlo sin vida en medio de la una plantación de banano de su propiedad ubicada en Palo Amarillo.

Oberto Guillermo Gómez Gil (Víctima)

El difunto dejó tres hijos en la orfandad, el Ing. Civil Oberto, el médico Andrés y el abogado Marcos Gómez. La sociedad maeña no ha podido asimilar que un prestante hijo de su pueblo, honesto, y trabajador perdiera la vida de una forma tan cruel, la típica manera que usan los haitianos para quitarle la vida a un ser humano. La finca está ubicada en el paraje Palo Amarillo.

General PN Boris Goico

En las redes sociales están circulando las fotos de los dos haitianos con la finalidad de que si alguien los identifica, llame de inmediato a las autoridades policiales, para que paguen tras las rejas el cobarde crimen que cometieron en contra de un ser humano ejemplar.

 

Redacción: Rafael Pujols, Quiro Gómez y Angel Almonte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas