Atletas de campo y pista de RD participarán en competencias en Colombia

SANTO DOMINGO. Una delegación de República Dominicano integrada por 22 atletas partió este miércoles al departamento de Ibagué, Colombia, para competir en el Campeonato Nacional de Mayores U18 y U23 de esa nación.

La representación de atletas superiores y juveniles salió por el aeropuerto de Punta Cana. La competencia se desarrollará entre viernes y domingo de la presente semana, informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD), Gerardo Suero Correa.

Indicó que el seleccionado tricolor viaja con el aporte de los fondos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de los Juegos Panamericanos Junior y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Agregó que la delegación es presidida, como delegada, por Cándida Asencio, una de las vicepresidentes nacionales de la Federación Dominicana de Atletismo, y Hugo Guzmán, vicepresidente de la entidad para la región Norte II.

La escuadra femenina la encabeza la recordista nacional en los 400 metros planos con marca de 50.31 y única atleta de campo y pista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Marileidy Paulino, quien además competirá en los 200 metros lisos.

Asimismo, la integran Aná José Timá, en saltotriple; Anabel Medina, 400mts, Rosa Ana Santana, impulso de bala; Liranyi Alonzo y Martha Méndez, ambas en 100 y 200 metros; Milagros Durán, 400mts; Fuirdaliza Cofil, 200 y 400 m.

Los atletas masculinos son Yancarlos Martínez, Yohandrys Andújar y José González, que correrán los 100 y 200 metros; Christopher Valdez, Mayobanex De Oleo y Melbin José Marcelino, todos en 100mts; Lidio Féliz, 200 y 400.

Asimismo, Wander Medina, en 400 lisos y 400 con vallas; Leonel Bonón y Andito Charles, 400 planos; Alexander Ogando, en 200 y 400 metros, César Jazmín, en salto triple y Lisandro Ozora, en lanzamiento del disco.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas