Asociación de Jugadores rechaza la propuesta de MLB.

La Asociación de Jugadores rechazó el lunes la última propuesta de Major Leagu Baseball para celebrar una temporada de 60 partidos en una votación virtual que terminó con 33 votos a favor y cinco en contra.

De esta forma, se anticipa que el comisionado Rob Manfred implemente la celebración de una campaña de Grandes Ligas entre 54-60 juegos que comenzaría no más temprano que el 26 de julio.

El planteamiento de 60 juegos de MLB incluía $1,480 millones en salarios, además de un fondo de $25 millones para los jugadores en la postemporada. La propuesta del sindicato contemplaba $1,730 millones en salario y un fondo de $50 millones.

MLB propuso que la temporada se disputara entre el 19 o 20 de julio hasta el 27 de septiembre, la más corta desde la década de 1870. El sindicato acepta la fecha de inicio, pero quiere que culmine el 30 de septiembre, o antes con doble carteleras.

Ambas partes proponen reanudar los entrenamientos el 26 de junio, con los pitchers y receptores primero, luego de que los mismo fueron cancelados en marzo debido a la crisis por el COVID-19.

Pero se está agotando el tiempo para poder cumplir con esas fechas.

Un aumento de resultados positivos la semana pasada en Florida provocó que MLB cerrara los 30 complejos de entrenamientos para que sean desinfectados. Los Phillies informaron que cinco de sus peloteros figuraron entre ocho individuos de la organización que dieron positivo de coronavirus.

Por otro lado, la Asociación emitió un comunicado expresando su reacción.

“La Junta Ejecutiva de la MLBPA se reunió varias veces en los últimos días para evaluar el estado de nuestros esfuerzos para reanudar la temporada 2020”, dice el comunicado.

A principios de esta tarde (lunes), la Junta completa reafirmó el deseo de los peloteros de volver al trabajo lo antes y con la mayor seguridad posible.

Con ese fin, anticipamos finalizar un conjunto integral de protocolos de salud y seguridad con Major League Baseball en los próximos días, y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campamentos de spring training y un calendario propuesto para 2020”.

“Si bien esperábamos llegar a un acuerdo revisado de regreso al trabajo con la liga, los peloteros siguen totalmente comprometidos a proceder según nuestro acuerdo actual y regresar al campo para los fanáticos, para el juego y para los demás”, finaliza el comunicado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas