Asciende Santiago a cumbre del béisbol cubano

HABANA.- Santiago de Cuba aprovechó hoy el traspié de Camagüey para utilizarlo como vía hacia la cumbre del béisbol en la isla, tras activar su artillería pesada en el nocaut ante Ciego de Ávila (14-4).

En su cuartel general, el parque Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras dispararon 13 imparables –incluidos tres dobles, un triple y dos jonrones-, para hundir en el lodo a unos Tigres avileños indefensos en el primer tercio de la justa.

La tropa del manager Heriberto Rosales volvió a regocijarse del trabajo de sus serpentineros, después de las actuaciones de sus relevistas Yosmel Garcés y Yoandri Montero, quienes salvaron de un inminente naufragio al abridor Luis Fonseca (3.0, 3C, 4H, 1K, 2BB, 1DB).

Visto como una de las revelaciones del staff de Rosales, Garcés (3-0) alcanzó otro notable rendimiento en el box para mantener estatus de invicto luego de completar tres capítulos de una carrera y trío de hits y ponches.

Dispararon cuadrangulares el camarero Santiago Torres (5-3, 5CI, CA, HR, 3B) y el torpedero Marcos Fonseca (2-1, 2CI, 3CA, HR), como parte de un equipo que tuvo a 10 de sus hombres con al menos un inatrapable en la jornada.

El lanzador diestro Dachel Duquesne (1-3) continúa en una de sus peores temporadas y firmó su tercer fracaso, pues solo tiró 3.1 innings de cinco anotaciones, seis cañonazos y tres bases por bola.

La victoria de las Avispas se combinó con el revés de los visitantes Toros camagüeyanos, ahora exlíderes del certamen, quienes dejaron en el camino su racha de triunfos consecutivos, al ceder 3-7 frente a Holguín en el estadio Calixto García.

El talentoso Yosimar Cousín (4-2, 5.0, 7C, 12H, 2BB, 1K) admitió su segunda derrota y varios criterios destacan la posibilidad de darle más descanso a un pitcher que muestra todo su potencial con una rotación de mínimo cinco días y menos lanzamientos por salida, en busca de mayor y mejor recuperación.

Los Cachorros, en cambio, tuvieron otra presentación de lujo del vencedor Wilson Paredes (4-0, 5.1, 5H, 1BB, 5K), quien mostró alta eficiencia en su rescate a Yusmel Aguilar (3.2, 3C, 4H, 4BB, 2K).

En el resto de los resultados, Matanzas blanqueó 3-0 a Isla de la Juventud, Cienfuegos doblegó 9-5 a Pinar del Río, Artemisa minimizó 4-0 a Villa Clara, Las Tunas superó 9-5 a Granma, Guantánamo venció 9-6 a Sancti Spíritus y Mayabeque vapuleó 19-9 a Industriales. De esta manera, Santiago descansa en la cima del ranking, con 15-6, por delante de Camagüey (14-6), Matanzas (14-7), Industriales (14-7), Granma (13-8), Cienfuegos (12-8), Sancti Spíritus (11-8) y Villa Clara (10-9), propietarios de los escaños con acceso a los playoffs.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas