Arrestan hacendado por talar y quemar árboles en la rivera de la Presa de Monción.

MONCION, SANTIAGO RODRIGUEZ.- Después de ser sorprendido talando y quemando  árboles en la rivera de la presa de Moncion, Fue arrestado y sometido a la acción de la justicia  el hacendado  José Ramón Tejada Tejada.

De acuerdo  a la información suministrada por la licenciada Sonia Espejo Rodríguez, Coordinadora de la Procuraduría Regional  de Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales del Distrito Judicial de Montecristy; Tejada taló y quemó 6 tareas de bosque, ubicados en el paraje Botoncillo del municipio de Moncion.

“Quemar árboles es un crimen,  y mucho menos; árboles a menos de 50 metros de la presa de Monción, fue por esta razón que en mi calidad de representante del Ministerio de Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales, solicité  medida de coerción de prisión preventiva”, en contra del imputado, comentó la funcionaria.

 A juicio de la licenciada Espejo Rodríguez, al hacendado José Ramón Tejada Tejada  se le acusa de violar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y defensa de los recursos naturales, y la ley 202-2004 sectorial forestal en perjuicio de la sociedad y el Estado Dominicano.

Tejada  era buscado hace varias semanas por el referido delito, logrando dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia para que responda sobre la acusación que pesa en su contra, manifestó la funcionaria.

Además, y según los informes, el arrestado es reincidente en este tipo de delitos medioambientales. Incluso, en otras oportunidades ha sido sometido de forma administrativa por la oficina de Medio Ambiente de Monción.

Asimismo, la representante Ministerio Público de Medio Ambiente y defensa de los Recursos Naturales del departamento Judicial de Montecristy, Sonia Espejo Rodríguez dio a conocer además el sometimiento a la justicia de los nombrados: Domingo Antonio Reyes Espinal, Juan Aguilera y Rubén Peralta, acusado de violar las leyes de Medio Ambiente.

“Jamás voy a permitir que los depredadores estén cortando y quemando los árboles, los cuales forman parte de la cuenca de la presa de Monción”, sostuvo Espejo al conversar con los periodistas.

Representantes de los diferentes sectores del municipio de Monción, calificaron como excelente el trabajo que está realizando la licenciada Sonia Espejo Rodríguez.

Autor: Angel Almonte y Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas