Argenis Contreras, acusado en muerte de Yuniol Ramírez, sería extraditado a RD

SANTO DOMINGO. – El imputado en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, Argenis Contreras, podría ser extraditado en las próximas horas a la República Dominicana, desde Estados Unidos, para que respondas por el hecho que se le imputa.

Contreras, quien guarda prisión en el referido país desde hace tres años, llegaría entre hoy y mañana, luego que un juez del tribunal de inmigración de los Estados Unidos ordenara su deportación a su nación, tras rechazar un recurso de apelación contra la condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación.

Su deportación se haría bajo fuertes custodias, tanto del país norteamericano como como de República Dominicana, según ha reportado una fuente.

Contreras es sindicado por el Ministerio Público como el principal responsable del asesinato del abogado y catedrático Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo.

Las autoridades programan traer entre hoy o mañana a Contreras, a quien se le acusa de ser el autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo.

Ese mismo día Contreras salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami, y fue apresado en 11 de abril del 2018 en Nueva Jersey.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas