Anuncian creación de Academia Musical en Cayetano Germosén

CAYETANO GERMOSEN, MOCA.-Con el propósito de incentivar el acervo cultural de este municipio, un grupo de personalidades está trabajando en el equipamiento y organización de una moderna Academia de Música en esta ciudad. Así lo dio a conocer en el día de hoy el dirigente deportivo Héctor A. Sánchez, quien viajó desde la ciudad de Paterson, estado de New Jersey a reunirse con un grupo de emprendedores locales, entre ellos; el Alcalde del municipio, el señor Ramón Emilio Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de Sánchez, quien además es el presidente de la Fundación de la Esperanza y el Progreso  (FUNDEPRO), su viaje a Cayetano Germosén fue con el objetivo de    conocer de primera mano a que altura están los trabajos para poner en marcha la Academia de Música María Cruz de Jáquez.

“Esta es una idea brillante, a la juventud dominicana hay que mantenerla ocupada, nutriéndose de conocimientos, es la mejor forma de mantenerla alejada de los malos pensamientos”, dijo el deportista Héctor A. Sánchez a los periodistas.

De acuerdo a las explicaciones de Sánchez, el honorable Cónsul dominicano en la ciudad de New York, ingeniero Eligio Jáquez, le dio a conocer la existencia del movimiento que se estaba haciendo en Cayetano Germosén para la instalación de la Academia, lo que lo motivo a sumarse a la iniciativa de inmediato.

Por tal motivo, según Sánchez, se reunirá próximamente con el Cónsul de New York, con la finalidad de rendirle un informe detallado de todo lo tratado en su viaje al municipio de Cayetano Germosén en lo que concierne a la Academia de Música.

En el encuentro con los munícipes, estuvieron presentes además del Alcalde Rodríguez, Pedro Alba (Pepe), Presidente de la  Sala Capitular; Alicia Jáquez, Presidenta de la Academia de Música; Jorge Aracena, Vice Cónsul en Haití. Además asistieron: Hortensia Romero, Juana Peña, Yamiri Sánchez y Gloreeby V.

De acuerdo a lo anunciado por Sánchez, recientemente le donó a la Academia varios instrumentos, entre ellos: flautas, clarinetes y trompetas; y está trabajando para seguir supliendo a la Academia, para que todos los niños puedan darle buen uso.

Próximamente, estaremos anunciando la inauguración de la Academia María Cruz de Jaquez, la cual lleva el nombre de la señora madre del Cónsul de la República Dominicana en New York, ingeniero Eligio Jáquez.

Luego de la inauguración estaremos anunciando el inicio de las clases y sus respectivos horarios, allí, los jóvenes adquirirán conocimientos teóricos, como lectura musical o solfeo, y especializados, como cuerda (violín y contrabajo), guitarra y viento (flauta y saxo).

 Mediante este proyecto se plantean retos como fomentar la actitud constructiva y el contagio de la alegría a través de la música y la satisfacción de trabajar en favor de la juventud de Cayetano Germosén, dijo Héctor Sánchez, dirigente deportivo y presidente de Fundepro.

 

ALCALDE

El Alcalde de Cayetano Germosén se comprometió a solicitarles al Ministerio de Cultura, la asignación de profesores para que impartan las clases de música en la Academia  María Cruz de Jáquez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas