Antoliano Peralta será el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO. El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este martes que el abogado Antoliano Peralta será el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, a partir del 16 de agosto, cuando asuma el poder.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, la misma vía que ha usado para anunciar otros funcionarios que también formarán parte de su gabinete presidencial.

Peralta, quien fue el representante legal del proyecto presidencial de Abinader, sustituirá en el cargo al doctor  Flavio Darío Espinal.

ENERGIA Y MINAS

 

  El presidente electo Luis Abinader anunció en la tarde de este martes que el ingeniero Antonio Almonte será designado ministro de Energía y Minas.

Almonte se desempeñó como director del Gabinete de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno.

Un comunicado del equipo de prensa de Abinader indica que Almonte Reynoso fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial, INDOTEC, (2000-2003), y director de la Comisión Nacional de Energía, CNE, hasta agosto 2004.

En el INDOTEC dirigió el proceso de desvinculación de ese instituto del Banco Central y su conversión en el actual Instituto de Investigaciones y Biotecnología Industrial (IIBI). En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional 2004-2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, junio 2004, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03, octubre 2003.

Fue también director del Instituto de Física de la UASD, donde ejerció la docencia de grado y postgrado por largo periodo. Almonte ha investigado y escrito extensamente sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles. Ha sido director por largos años de la Comisión de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno y vocero principal de dicho partido en materia energética.

Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.  Es graduado de una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey, Gran Bretaña y otra maestría en ingeniería nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares/CIEMAT, Madrid, España.

Además, realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard, 2004, y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Doctor Frank Felder en Miami; realizó también una larga pasantía en la universidad de Emory, Atlanta, entre otras.

Desde el pasado viernes Luis Abinader ha aprovechado la plataforma de Twitter para anunciar a los hombres y mujeres que formarán para de su gabinete.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas