ANPA define como “alarmantes” las cancelaciones en el sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, manifestó hoy su preocupación por la ola de cancelaciones que se vienen generando en el sector agropecuario, alegando que hasta el momento 250 técnicos han sido separados de sus funciones, tras ser parte de las 15 instituciones que integran el sector.

Entre los organismos con más cancelaciones mencionó al Ministerio de Agricultura, con 69; el Instituto Agrario Dominicano (IAD), 34; Medio Ambiente, 41; el FEDA, 31; el Indrhi, 24; Intabaco, 15; Indocafé, 4; Ganadería, 4; Bagrícola, 3; Inespre, 3, y en el IDIAF, uno.

Severino afirmó que entre los afiliados al gremio, se ha presentado una “situación de incertidumbre e inestabilidad, ya que solo estamos seguros que no hemos sido separados de las funciones, cuando se origina el pago en la fecha correspondiente de cada institución”.

El representante de la ANPA dijo que los despidos se producen sin ningún criterio, ya que están cancelando técnicos en trámites de pensión, como es el caso del doctor Germán Báez, quien tiene 70 años de edad y 25 en servicio; de igual forma, mencionó a María Leocadia, que tiene 64 años y 30 laborando, ambos en el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, destacó el caso de Francisco Camarena, quien permaneció por 30 años trabajando en el Indrhi, quien tiene 60 de edad y está en carrera Administrativa.

Otros que fueron separados de sus labores está Aquino Valenzuela, quien tiene 10 años dializándose y que trabajaba en el Ministerio de Medio Ambiente; Carlos Faure, en la Dirección de Ganadería, y Andrés Nuridis Sena, en el IDIAF, ambos enfermos de gravedad.

Apuntó que han cancelados dirigentes de la ANPA en todas las instituciones del sector, como Domingo Rosario y Osvaldo Lorenzo, respectivamente, quienes no permitieron que se les rebajara sus salarios en el Instituto Agrario Dominicano.

Expresó que ante tales circunstancias, sólo les dejan el camino a los profesionales agropecuarios de lanzarse a las calles, por lo que el 28 de abril se presentarán frente al Palacio Nacional para reclamar ser escuchado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.-

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas