Periodico Digital Impacto Libre: Noticias, actualidad, álbumes, debates, sociedad, servicios, entretenimiento y última hora en Republica Dominicana y el mundo.

Ángel Villacampa podría ser el primer entrenador del Real Madrid

El Real Madrid sigue definiendo su hoja de ruta de cara a su estreno en el fútbol femenino. En la Casa Blanca aseguran que no hay nada definido de cara a quién ocupará el banquillo la próxima temporada, pero lo que sí parece una decisión tomada es que David Aznar, quien fuera entrenador del CD Tacon, no será el líder del nuevo proyecto. Según ha podido saber MARCA, el club estaría negociando con Ángel Villacampa, hasta el 30 de junio entrenador del Athletic Club, para que asuma las riendas del equipo a partir de la temporada 2020/21.

El Real Madrid femenino tendrá entidad propia el 1 de julio, pero ya carbura de puertas hacia adentro cerrando el plantel del próximo curso. Como ya hemos apuntado en MARCA, la directriz marcada por Florentino Pérez y la dirección deportiva del club blanco es españolizar el equipo, dando prioridad a los fichajes nacionales por delante de los extranjeros. Esto también es aplicable al banquillo. Aunque se han tocado varias opciones, parece que el perfil de Ángel Villacampa encaja a la perfección entre lo deseado: un técnico con experiencia en fútbol femenino (ha dirigido al Atlético de Madrid, selección Sub’16 de China y Athletic Club), con palmarés (tiene en su haber dos Ligas y una Copa de la Reina, amén de haber dejado al club rojiblanco en semifinales coperas).

Después de un año en Bilbao, donde no ha terminado de encajar en una plantilla donde ha tenido que lidiar con la transición de jugadoras jóvenes a la primera plantilla, Villacampa podría poner rumbo a Madrid nuevamente. El objetivo del Real Madrid pasa por convertirse en postulante al título o al menos meterse en la puja con Barcelona, Atlético de Madrid o Levante de las plazas europeas -la temporada que viene serán tres en España- y para ello quiere un líder sólido en el banquillo. Villacampa ya ha demostrado esa capacidad de liderazgo y destaca por imprimir mucha intensidad a sus equipos.

El club trabaja paralelamente en renovar la plantilla. Aunque no se ha hecho oficial el nombre de ningún fichaje, el club podría tener firmadas ya a sus primeras jugadoras en nómina. Otras negociaciones están paradas por un doble motivo: el estado de alarma en el que vive el país por culpa de la pandemia del COVID-19, que dificulta que pueda haber un visto bueno total al no poder pasarse revisiones médicas; y los derechos de formación incluidos en el Convenio Colectivo que podrían entorpecer alguna de las incorporaciones planeadas.

Fuentes │Marca

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas