Andrés Bautista la emprende contra Danilo Medina y Jean Alian

Santo Domingo.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno Porfirio Andrés Bautista arremetió este martes contra el expresidente Danilo Medina y el exprocurador general de la República Jean Alian Rodríguez al considerar que ellos son los responsables de su señalamiento en el caso de Odebrecht.

Al presentar su testimonio de defensa en el juicio de fondo que se sigue en el Primer Tribunal Colegial del Distrito Nacional, el expresidente perremeísta dijo que sus declaraciones juradas fueron falsificadas por Rodríguez al igual que su acusación de enriquecimiento ilícito.

Sostuvo que siente un gran dolor porque Medina le robó 44 días de su libertad, tres años y medio de su vida y que también pretendió robarle el honor.

En ese sentido, replicó que no podrán quitarle tal virtud «porque nadie me lo roba ni me lo compra, porque mi honor son mis actos y estoy seguro de mis actos».

Bautista indicó que la mayor perversidad de la acusación del Ministerio Público contra él, es la «falsificación» de sus declaraciones juradas de bienes.

«El exprocurador no ha aportado una sola prueba circunstancial, sean fotos, videos, audios e incluso testigos que presenciaran la prueba de sumas indebidas recibidas por mí; pero Jean Alian me acusó de soborno e enriquecimiento ilícito, todo eso porque yo era presidente del PRM y recibió la orden de Danilo Medina de acusarme», explicó.

Señaló que el extitular del Ministerio Público buscó los reportes bancarios desde el año 2003 hasta la fecha de la acusación para decir que todo el flujo de dinero por venta de cerdo, ganado y préstamo «es fruto de soborno». Agregó que eso es parte del espectáculo que él acostumbraba hacer.

A su conclusión, Andrés Bautista pidió a las magistradas que en su caso se aplique la Constitución y la ley.

La continuación del juicio de fondo está pautada para el jueves 26 del presente mes, a las 9:00 de la mañana.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas