América y Caribe suman nuevas víctimas Covid-19

GINEBRA.- Los casos de coronavirus totalizan hoy en el mundo 17,6 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la última jornada los casos aumentaron en 262.929.

La cifra de fallecidos supera los 680.000 lo que representa 5.851 casos adicionales con respecto a ayer. Las Américas suman 9,47 millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359,180 fallecimientos por covid-19.

Europa registra hasta ahora 3,37 millones de casos y 213,284 muertes. Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta- Colombia ocupa ahora el undécimo lugar en esa lista, al acumular ya 295.508 personas infectadas por el coronavirus y 10.105 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país a la OMS.

Las primeras vacunas

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19?
“No a todos les va a gustar la respuesta”, comentó el médico Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud.

Generalmente, los primeros en la lista para recibir una vacuna son los trabajadores de salud y las personas más vulnerables a la enfermedad.

Pero Collins añadió nuevas ideas a la mezcla: Considerar la geografía y darle prioridad a las personas de sitios muy afectados por los brotes.

Y no hay que olvidar a los voluntarios de la última etapa del ensayo de una vacuna que reciben inyecciones ficticias, el grupo necesario para saber si las vacunas funcionan.
Hay estudios que pretenden demostrar cuál de las varias vacunas experimentales de Covide-19 son seguras y efectivas.

— Camas
En Florida hay 27.150 residentes hospitalizados debido a la pandemia y el estado cuenta con 15.554 camas disponibles del total de 43.881, lo que significa un 26,17 % de disponibilidad. Los casos siguen en aumento.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas