Amenaza de tormenta Isaías, la UASD activa un plan de contingencia.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), activó este miércoles su plan de contingencia ante la posibilidad de que en las próximas horas el país se vea afectado por la tormenta tropical Isaías, que se espera produzca fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

La rectora, doctora Emma Polanco Melo, informó que la UASD decidió declarar en sesión permanente su Comisión de Contingencia de Emergencias y Desastres, como forma de contrarrestar el impacto negativo que conllevaría  el paso por el país de este  fenómeno natural.

Asimismo,  exhortó a los directores de los centros, subcentros y recintos  de esa  academia  ubicados en provincias declaradas  en alerta verde y amarilla, a que apliquen las medidas de preparación y mitigación encaminadas a proteger la vida de las personas, los bienes y  recursos materiales.

La Máxima Autoridad Uasdiana  de la Universidad Estatal, Polanco Melo, dijo que la adopción de estas medidas se sustenta en la información contenida en el boletín número cinco de la Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet).

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha hecho un llamado de alerta verde a las siguientes provincias: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seybo, Samaná, Nagua, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas