Algo le pasa a mi héroe» junto a Kany García.

Si algo tiene claro el cantante Víctor Manuelle es que las colaboraciones y las acciones no se fuerzan. Se dan de manera orgánica y en vías de fluir. Así fue como nació en el 2015 el tema “Algo le pasa a mi héroe”, letra que compuso en honor a su padre Víctor Ruiz, quien en ese entonces padecía de Alzheimer.

El salsero no hizo el tema pensado en que la canción fuera acogida como un himno para todos los pacientes y cuidadores que enfrentan la degenerativa enfermedad y que con ello se convertirá a su vez en portavoz de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, proyecto que ha sumado satisfacciones a lo largo de su vida.

Al contrario, lanzó el emotivo tema sin pretensiones y eso bastó para que miles de personas se identifiquen con la letra inspirada en su progenitor que falleció en enero del 2018.

Ahora, cinco años después de lanzar “Algo le pasa a mi héroe”, Víctor Manuelle vuelve a darle voz al tema en otras voces de colegas y lo hace una vez más de manera orgánica.

El “Sonero de la Juventud” lanza mañana, jueves, en una iniciativa con Goya, la nueva versión de “Algo le pasa a mi héroe” en voz de Kany GarcíaTommy Torres, Noel SchajrisGilberto Santa Rosa Pedro Capó. A partir de la medianoche, el sencillo estaría en las diferentes plataformas digitales.

“Ha sido de los más orgánico que uno se pueda imaginar. El 1 de junio, mi papá cumplía años y obviamente como se acerca el Día de los padres me puse nostálgico y lo empecé a recordar. El 5 de junio, recuerdo, pensaba cómo la gente se identificó con el tema de papi y ‘Algo le pasa a mi héroe’ y dije me gustaría hacer quizás una nueva versión y si llamo a algunos compañeros se apuntan. En dos días, me contestaron Tommy Torres, Noel Schajris, Gilberto, Kany García y Pedro Capó y cada uno grabó en sus casas y me lo enviaron”, narró el salsero en entrevista telefónica desde su residencia.

Una vez Víctor Manuelle tuvo cada parte grabada, el proyecto musical tomó otra dimensión, porque no solo pudo unir las diferentes voces, sino que además modificó el arreglo musical.

“La verdad es que quedó maravilloso. Cada artista le impartió su sentimiento y con el amor que lo hicieron. Lo espontáneo… y el tema sigue teniendo su propósito porque no está hecho para ser comercial. Todo lo que se logre va a ir destinado a la Asociación de Alzheimer como sucedió en con el tema original. Al público cuando escuche la canción le va a tocar”, explicó con emoción la voz de “He tratado”. ( el nuevodia)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas