Alfredo Pacheco destaca el rol de los periodistas en su día

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este lunes el Día Nacional del Periodista, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó a todos los periodistas dominicanos y destacó la labor que realizan en aras del fortalecimiento del sistema democrático y las libertades públicas.

“Hoy, 5 de abril, celebramos el Día Nacional del Periodista y nos sentimos muy orgullosos de vivir en un país donde se puede decir, sin temor a equivocarnos, que la prensa trabaja libremente”, enfatizó Alfredo Pacheco.

Expresó que, en su gran mayoría, los miembros de la prensa dominicana están comprometidos con ejercer un periodismo transparente, ético, objetivo y apegado a las mejores causas de nuestro pueblo y así lo vienen haciendo.

Recordó que, gracias al trabajo desarrollado día a día por los periodistas, la población se mantiene informada y en ocasiones, exponen hasta su propia vida, con el único propósito de dar a conocer la verdad, a fin de lograr un mejor país para todos los dominicanos y dominicanas.

“En esta fecha, también recordamos a aquellos mártires que han caído ejerciendo una de las profesiones más dignas y admiradas del mundo: el periodismo”, manifestó Pacheco.

“En nombre mío y de la Cámara de Diputados, quiero extenderle a cada periodista dominicano un caluroso saludo y nuestras cálidas felicitaciones en su día por esta noble tarea que realizan en beneficio de todo el pueblo dominicano”, concluyó Alfredo Pacheco.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas