Albizu se reúne con homólogo del BCIE

SANTO DOMINGO.El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, institución a la que pertenece la República Dominicana, presentó al gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu, a través de su director en el país, Hostos Rizik, un programa de emergencia de apoyo y preparación ante el Covid-19, y de reactivación económica, dirigido a los bancos centrales adscritos a esa institución.

Mediante este programa, el BCIE pone a disposición de los bancos centrales miembros un fondo de hasta US$1,000 millones para favorecer su gestión de liquidez, pudiéndose otorgar a cada una de las instituciones monetarias recursos por hasta US$200 millones.
La visita de Rizik al gobernador Valdez Albizu, sirvió para comunicarle la disposición del BCIE a otorgar esta asignación al BC en caso de requerirlo.

Además, expuso al gobernador el interés del BCIE en seguir apoyando proyectos de inversión en la República Dominicana, tanto en el sector público como en el sector privado.

El director del BCIE le hizo saber al gobernador la confianza que esta institución tiene en República Dominicana, razón por la cual se ha decidido a instalar una sede en Santo Domingo.

El BCIE financiará proyectos como las autovías del Este y la del Coral, así como la presa de Monte Grande.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas