Albert Pujols llega a acuerdo de Grandes Ligas con los Los Angeles Dodgers

Santo Domingo.- El cañonero dominicano Albert Pujols, ha llegado a un acuerdo de contrato de Grandes Ligas con Los Dodgers de los Angeles por el resto de la temporda 2021, según varias fuentes.

 

Pujols, de 41 años, pasó por waivers sin ser reclamado el jueves luego de ser designado para asignación por los Angelinos la semana anterior.

Pujols estaba en la última temporada de un contrato de 10 años y $ 240 millones con los Angelinos, quienes no ganaron un partido de playoffs durante su mandato.

El toletero está ganando $ 30 millones esta temporada, y los Dodgers le pagarán solo la porción prorrateada del salario mínimo de las Grandes Ligas por el resto de la temporada, aproximadamente $ 420,000. El resto lo pagarán los Ángeles.

Pujols es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 667 jonrones en su carrera y 13º con 3,253 hits, pero ha sido un contribuyente de bajo impacto para los Angelinos durante la última media década. Los Angelinos dijeron que Pujols solicitó su salida de Anaheim porque no quería ser suplente, sino que tenía la intención de jugar todos los días para otro equipo.

Sin embargo, casi no hay posibilidad de que Pujols, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, juegue todos los días para los campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers, quienes tienen al veterano Max Muncy como su primera base de todos los días junto con el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Cody Bellinger, quien ha estado fuera por una lesión desde entonces. la primera serie de la temporada.

Pujols también regresará a la Liga Nacional, donde el 10 veces All-Star solo puede ayudar como bateador designado en los juegos fuera de casa entre ligas.

Pero Muncy también puede jugar en otras posiciones en el cuadro, y Pujols, un bateador derecho, quizás podría aliviar las luchas relativas de los Dodgers contra los lanzadores zurdos esta temporada. Tienen un OPS de .663 contra zurdos esta temporada, significativamente más bajo que su marca contra los diestros.

Pujols será el cuarto ex Jugador Más Valioso de los Dodgers, uniéndose a Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kershaw. También tienen tres ex ganadores del premio Cy Young: Kershaw, Trevor Bauer y David Price.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas