Al menos 19 personas resultaron heridas de balas en New York.

Al menos 19 personas han resultado heridas en trece tiroteos independientes que se han ocasionado en la ciudad de Nueva York durante el pasado sábado, según ha informado el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades policiales han indicado que se han producido seis tiroteos en el barrio neoyorkino del Bronx, cuatro en Brooklyn, dos en Queens y uno en Manhattan, según ha informado la cadena NBC.

Además, un hombre de 35 años ha resultado herido de gravedad en Brooklyn tras recibir un dispara en el cuello, ha confirmado la Policía, que ha añadido que sus agentes están investigando ocho tiroteos más ocurridos desde el pasado viernes y que han herido a nueve personas y una ha muerto.

La Policía de Nueva York anunció  la eliminación de las unidades anticrimen de paisano en el marco de las reformas impulsadas en respuesta a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo durante una detención en Mineápolis. Una de las funciones de estas unidades era infiltrarse en las manifestaciones.

Entre tanto, La policía británica detuvo este sábado a un hombre con relación a un “incidente grave” ocurrido en un parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), donde varias personas fueron apuñaladas.

El diario The Telegraph informó que el ataque dejó al menos tres muertos y la BBC añadió que dos personas están siendo atendidas ahora en la unidad de emergencias de un hospital local.

Según testigos citados por la agencia de noticias PA, el agresor fue apuñalando al azar a personas en varios grupos reunidos en ese parque alrededor de las 18:00 GMT. La policía pidió a los internautas que no compartieran las imágenes de la escena que circulaban en las redes sociales y que, en lugar de ello, las envías en a los investigadores.

En un comunicado, el cuerpo policial de Thames Valley corroboró la detención de un hombre, cuya identidad no se ha difundido, en el lugar de los hechos y que ahora se encuentra ahora bajo custodia policial. Algunos medios revelan que se trata de un hombre de nacionalidad libia, citando fuentes de seguridad, e indican que fue detenido por agentes armados cuando se escondía en un bloque de viviendas cercano.

Los servicios de seguridad no descartan que pueda tratarse de un acto de terrorismo y hasta la zona se han desplazado agentes especializados de la unidad antiterrorista.

En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives MatterNieema Hassan, una de las organizadoras de la protesta de este sábado, dijo que los manifestantes ya se habían ido cuando ocurrió el ataque. En un posteo en redes sociales, dijo que estaba “rezando por la gente afectada”.

Un testigo dio detalles a la agencia PA de la violencia del ataque. “El parque estaba lleno, mucha gente estaba sentada para tomar algo con los amigos cuando una persona llegó, se puso a gritar unas palabras ininteligibles de repente y fue hacia un grupo de una decena de personas, tratando de atacarlas con un cuchillo”, declaró Lawrence Wort, que presenció la escena.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas