Águilas Cibaeñas se proclaman campeones invictos de la Serie del Caribe 2021

MAZATLÁN -(EFE) – Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron en la madrugada del domingo 4-1 a los Criollos de Caguas 9Puerto Rico para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México. Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, quien entró en el sexto capítulo y paró en dos actos a la ofensiva de los Criollos, que en la quinta le convirtieron a Valdez su única anotación del duelo; el perdedor fue Anthony Maldonado.

Puerto Rico abrió el marcador en la quinta entrada ante Valdez. Juan Centeno conectó un sencillo con un out y se convirtió en el 1-0 por un imparable al jardín derecho de Jarren Durán.

En el mismo capítulo, Dominicana empató el duelo. El panameño Johan Camargo, con dos outs, disparó al un cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-1.

El bateo oportuno de Dominicana despertó en el sexto capítulo, cuando salió el abridor de Puerto Rico, Héctor Hernández, quien en cinco actos limitó a las Águilas a dos imparables y una carrera, además de recetar siete ponches.

play

Anthony Maldonado entró al relevo y su primer bateador, Ramón Torres, le conectó sencillo y llegó al plato con doble de Juan Lagares para el 2-1.

Lagares llegó a tercera por una rola y Ronald Guzmán lo hizo anotar el 3-1 con sencillo al jardín derecho. El mismo Guzmán puso en la octava el 4-1 final con jonrón al carril derecho.

Jumbo Díaz entró en la novena entrada y se apuntó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores con un ponche.

El mejor al bate por las Águilas fue Ronald Guzmán al irse de 4-2 con dos impulsadas. Jarren Duran destacó con el madero por los Criollos al cerrar de 2-1 con una producida, además de recibir dos bases por bolas.

ROBINSON CANO

– Al final, las grandes estrellas de MLB, Robinson Canó y Yadier Molina se enfundaron en un emotivo abrazo de felicitación, ya que República Dominicana había conquistado el título de la Serie del Caribe derrotando 4-1 a Puerto Rico el sábado por la noche.

Canó jugó por primera vez una Serie del Caribe, y tras ganar el Clásico Mundial y la Serie Mundial en Grandes Ligas en años pasados, agregó a su palmarés una corona más.

«Otro gran logro para el equipo de Dominicana, lo logramos en el Clásico (Mundial), para mí un gran honor, un orgullo poder estar en otra gracias a Dios, es algo que de verdad no puedo describir», dijo Canó durante el festejo.

«Que más le puedo pedir a dios», agregó sobre tener títulos en Serie Mundial y Serie del Caribe en su primera participación.

Las Águilas Cibaeñas dieron la corona número 21 a Dominicana al vencer a los Criollos en el Estadio Teodoro Mariscal, en un partido tenso que se decidió en la segunda mitad y que cerró la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El Jugador Más Valioso del evento fue el jardinero dominicano Juan Lagares, quien remolcó una carrera en la Final y sumó ocho en la serie, en que pegó par de jonrones.

«Super contento, gracias a Dios, tremenda victoria, completamos nuestro trabajo», destacó sobre ser el primer equipo en conquistar el campeonato de la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana con marca invicta de 7-0, que le da el bicampeonato a Dominicana.

play

Félix Fermín, el cerebro dominicano que regresó para triunfar

El mánager de las Águilas Cibaeñas reconoce el desempeño de sus jugadores.

El mánager Félix Fermín también hizo historia al reafirmarse como el timonel que más campeonatos tiene al llegar a cuatro. Se hizo del récord de más triunfos al llegar a 28 y además es el primero en guiar a un equipo al título con marca de 7-0.

«No es fácil alcanzar dichos logros», sostuvo Fermín. «Bendecido por Dios, he mantenido la salud y la verdad que tenía un gran equipo», añadió.

El próximo año, Dominicana defenderá la corona y tendrá la oportunidad de buscar el tricampeonato en su propio país, ya que serán los organizadores de la Serie del Caribe 2021.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas