Águilas buscan el empate hoy en su estadio de Santiago.

 Las Águilas Cibaeñas saldrán este viernes en busca de empatar la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) en un encuentro que tendrá como escenario el Estadio Cibao, en el cual los Gigantes trataran de colocarlos al borde del precipicio.

Para las Águilas no será una tarea fácil vencer a los Gigantes a pesar de jugar como dueños de casa, pues como lo demostraron en el segundo juego de esta serie, los de San Francisco saben cómo ganar en este escenario, en el cual se enfrentarán a partir de las 7:00 de la noche.

En los dos últimos encuentros, los bates aguiluchos han logrado atacar temprano al pitcheo de los Potros, quienes han reaccionado y ganaron uno de ellos viniendo de atrás y llegaron a acercar las acciones a una carrera en el tercer juego que concluyó en la primera victoria para los de Santiago.

Por lo que se va visto en estos primeros tres partidos, para las Águilas, quienes mandarán al montículo a lanzador Yoanner Negrín, quien hizo dos salidas en la semifinal, logrando marca de 1-1, con 2.53 de efectividad, permitiendo siete hits, tres carreras, seis bases por bolas, y ponchó a 11 bateadores, tendrá junto al relevo de los dirigidos por Félix Fermín, que tratar de evitar a toda costa estas reacciones del equipo de San Francisco.

En cuanto a la ofensiva, que aparte de Francisco Peña y Juan Lagares, todos parecen estar dentro de un letargo del cual no han logrado despertar, debe reaccionar para respaldar la labor del cuerpo monticular, ante un equipo que suele producir muchas carreras y que tiene a hombres que se han dado a la tarea de hacer daño hasta más no poder como son Kelvin Gutiérrez, Ronald Guzmán y José Siri, en la punta de una alineación que también cuenta con los peligrosos bates de Moisés Sierra, Juan Francisco y Peter O’Brien.

Los bates de las Águilas tampoco lo tendrán fácil para reaccionar en este cuarto partido, ya que tendrán de frente al líder de la rotación de los Gigantes en el inicio de campaña como lo es su excompañero Richelson Peña.

Peña, quien jugó para las Águilas durante sus primaras cuatro temporadas, antes de ser cambiado a los Gigantes antes del inicio de este campeonato, conoce muy bien las herramientas con las que cuenta su rival de turno, a quienes en la serie regular les lanzó en dos oportunidades y aunque su marca fue de 0-0, logró una efectividad de 2.89 al lanzar nueve entradas y un tercio de siete hits, tres carreras limpias, con una base por bolas y dos ponches, siendo un factor importante para que los Potros dominaran su serie particular 4-2 ante las cuyayas.

El duelo está planteado y quien haga mejor su trabajo saldrá por la puerta grande, en un partido que podría definir el resultado final de esta batalla por la gloria del Cibao en la pelota dominicana.

Coquitos
00:21
/
00:51
latamtimes.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031